Este viernes, Miguel Herrera fue presentado de forma oficial como el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. Allí, frente a la atenta mirada de los periodistas que asistieron al Teatro Melico Salazar, en San José, externó que su compromiso será máximo y ansía guiar al país al Mundial 2026.
El contrato del “Piojo” será precisamente hasta la cita orbital y lo firmó en compañía de su compatriota, el director de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Ignacio Hierro, dándole inicio a un nuevo proyecto en La Sele tras la salida de Gustavo Alfaro.
Si bien el gran objetivo es la Copa del Mundo, el técnico mexicano de 56 años aseguró que deben ir paso a paso: “Lo primero que tenemos en puerta es el repechaje a la Copa Oro, que es importantísimo ganarlo para estar en un torneo muy importante que nos dará fogueo”.
Empero, en rigor, el camino hacia el gran objetivo comenzará a trazarse el miércoles 22 de enero, a las 6:00 p.m., cuando Costa Rica se enfrente a Estados Unidos en un amistoso que albergará el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida. Y de cara al cual el “Piojo” hizo un anuncio importante.
La drástica decisión de Miguel Herrera en su primera convocatoria en La Sele
Si bien Miguel Herrera estará en el banquillo de Costa Rica ante los norteamericanos, también confirmó en rueda de prensa que el encargado de armar la primera convocatoria de su ciclo será Paulo Wanchope, el asistente que le designó la Fedefútbol.
“Para esta convocatoria inmediata Paulo ha sido el protagonista y estaremos metidos en la selección que ha hecho Wanchope para este partido contra Estados Unidos. Desde ya, estamos trabajando para dar seguimiento a todos los futbolistas, tanto locales como los que están afuera, ver partidos y el torneo local“, explicó Herrera.
Además, comentó que en la Copa América observó una Costa Rica “muy determinada, muy decidida”, con jugadores jóvenes a los cuales él y su cuerpo técnico, en el que también destaca el auxiliar Álvaro Galindo, irán conociendo. Pero, por lo pronto, se ceñirán al criterio de Wanchope: “Él los conoce más, serán todos jugadores del ámbito local”.