Ayer, se conoció que Gustavo Alfaro viajó desde Miami a Costa Rica para reunirse con los directivos de la Fedefútbol. Todo esto en el contexto de supuestas negociaciones entre el estratega argentino y el combinado paraguayo.
Medios tanto de Argentina como de Paraguay informaban que el entrenador tenía avanzado su arribo a los guaraníes. Pese a esto, el presidente de la Fedefútbol salió a dar una revelación que nadie esperaba y que cambia la situación actual.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Osael Maroto?
Osael Maroto reveló ane la prensa: “Lo que tenemos hoy son básicamente rumores, no tenemos ninguna posición formal de la Federación Paraguaya, ni del agente, no tenemos una propuesta sobre la mesa, el profe Alfaro tiene un contrato normal, un contrato responsable que tiene una entrada y salida y son montos razonables”.
Es decir, todo lo que se venía hablando hasta ahora no existe. Se sabía que la propuesta formal no estaba, pero ahora se sabe que ni siquiera hubo pláticas informales con el representante del DT para analizar la situación a futuro.
Luego, el presidente agregó: “Con el agente de don Gustavo tenemos una relación, transparente, abierta y con don Gustavo lo mismo y la respuesta del por qué no hemos tenido más información, es que no podemos tener una posición oficial sobre un rumor“.
¿Habrá un aumento salarial por Gustavo Alfaro?
Sobre los rumores de un posible aumento, Maroto dijo: “La Fedefútbol hizo un gran esfuerzo para traer a don Gustavo y su cuerpo técnico, entonces hacer un esfuerzo adicional creo que puede, eventualmente, ser un poco irresponsable desde el punto de vista financiero“.
Para finalizar, concluyó que no le aumentarán el salario al DT como se dijo: “Decir que sí, yo te voy a pagar más dinero y dentro de tres o cuatro meses cuando no podamos pagar ese dinero, ¿qué vas a hacer, verdad?”.