Jeyland Mitchellha dado mucho de que hablar desde que se ganó un puesto en el primer equipo de Alajuelense y en especial tras su gran Copa América 2024 con la Selección de Costa Rica, donde han salido varias personas que aseguran que siempre lo quisieron y otros de los que se ha revelado que no lo tomaban en cuenta.

Kurt Morsink, agente de Mitchell, fue uno de los que lanzó un dardo envenenado, al asegurar que en los manudos no lo querían el entrenador Andrés Carevic y tampoco el gerente deportivo Javier Santamaría, es por eso que el futbolista fue separado y puesto en una categoría inferior.

Se defiende

El que no tardó en dar su versión fue Javier Santamaría, quien fue consultado por esta situación y explicó sus razones por las cuales Jeyland Mitchell no tenía un sitio al inicio, incluso confirmó que él si quería que llegara a la institución, pero habían aspectos que se tenían que fortalecer para que diera ese salto.

“Conjuntamente con Guillermo estuvimos haciendo escauteo desde nuestra llegada. Teníamos bien mapeado a Jeyland Mitchell, sabíamos muy bien de sus características, que era un tipo con muy buenas condiciones físicas extraordinarias, más sin embargo teníamos claro que necesitaba pulir algunos detalles para estar preparado para dar el salto al primer equipo”, comenzó diciendo.

Entonces en conjunto con don Joseph decidimos, primeramente recibirlo en la categoría Sub-21, porque también el cambio a Liga Deportiva Alajuelense la forma de trabajar, el CAR, todas las actividades que hacemos acá es muy notorio que son muy nuevas para el jugador, que tiene que adaptando y creo que eso fue parte de la clave del proceso de Jeyland dentro la institución para que al final acabara aconteciendo lo que sucedió”, agregó.

La gran pregunta es ¿yo quería que viniera? Por supuesto que quería que viniera, quien no quisiera tener a Jeyland Mitchell dentro de su club”, finalizó sobre la pregunta que le hicieron algunos medios.