La derrota de este domingo ante Herediano dejó una amarga sensación entre los jugadores de Deportivo Saprissa. En un partido disputado en el estadio Carlos Alvarado, los morados no lograron encontrar su ritmo y cayeron 2-0 frente a los florenses.
Los goles de los mexicanos Jesús Rubio y Jesús González fueron suficientes para sellar la victoria de Herediano y dejar en evidencia las debilidades defensivas del Saprissa, que ha mostrado una preocupante fragilidad en los últimos encuentros.
Tras el partido, el experimentado portero del Monstruo Morado, Esteban Alvarado, no dudó en expresar su preocupación por la crisis que atraviesa el equipo.
Alvarado apuntó a los culpables del mal momento de Saprissa
En la zona mixta, el guardametas de 35 años señaló tanto la falta de actitud como las deficiencias tácticas que han permitido que el equipo conceda goles evitables en momentos clave.
“Hay maneras de perder. Yo creo que uno como futbolista nunca puede negociar la garra, así ir perdiendo uno tiene que darlo todo hasta el último minuto“, afirmó Alvarado.
“Si es cuestión de actitud, pues vamos a tener que jalarnos las orejas entre nosotros en el camerino, pero siento que hay detalles que trabajar más tácticamente, tanto en defensa como adelante, porque si bien estamos recibiendo demasiados goles, también estamos creando pero no estamos concretando”, explicó el portero morado.
Saprissa ya piensa en Santa Ana
Con la derrota ante Herediano aún fresca en la memoria, los dirigidos por Vladimir Quesada ya se enfocan en su próximo compromiso en el Torneo Apertura 2024.
Los morados visitarán a Santa Ana, el colero del certamen, en un duelo que se disputará el viernes 16 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) y que será crucial para que los morados recuperen la confianza y corrijan los errores que han mostrado en las últimas jornadas.