El clásico entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense terminó con un empate 1-1, pero las repercusiones del encuentro fueron mucho más allá del resultado.
A los 80 minutos de juego, cuando los dirigidos por Jafet Soto jugaban con un hombre menos por la expulsión de Everardo Rubio, el histórico goleador Yendrick Ruiz ingresó al campo de juego junto a Gerson Torres y Ariel Arauz.
Una noche negra para Yendrick Ruiz
Sin embargo, tan solo ocho minutos después de saltar al terreno de juego, Ruiz debió ser sustituido por una lesión en su brazo izquierdo que no le permitió terminar el partido.
El artillero de 37 años salió reemplazado por Miguel Basulto, y al terminar el partido fue trasladado en ambulancia luego de recibir el apoyo de sus compañeros y de su hermano Bryan Ruiz, hoy asistente técnico en Alajuelense.
La escena fue preocupante, ya que Yendrick se mostró visiblemente dolorido por la lesión. Minutos después, Roberto Carpio, secretario técnico de Herediano, confirmó lo que muchos temían.
Yendrick Ruiz ya sabe cuál será su diagnóstico
“Yendrick va al hospital de trauma. La lesión es lo que dijo el jugador: ‘Lamentablemente me fracturé nuevamente como en Guatemala'” , comentó el secretario técnico florense.
Este diagnóstico preliminar hace referencia a la fractura de la cabeza del húmero que el atacante florense sufrió en 2022 durante una gira de pretemporada por Guatemala, la cual lo dejó fuera de acción por 117 días.