Club Sport Herediano protagonizó este jueves una de las gestas más heróicas en la historia del fútbol costarricense al eliminar a Toluca en México en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, uniéndose así a un selecto club que hasta el momento solo integraba Alajuelense.
Después de perder 2-1 en el Morera Soto con un gol in extremis de Deyver Vega que les dio vida, esta parecía escurrírseles entre los dedos cuando en la revancha Mauricio Isaís anotó al minuto 5 y luego Jesús Angulo hizo el 2-0 al 45′.
Sin embargo, el conjunto de Héctor Altamirano reaccionó en el segundo tiempo y, apalancado por cambios decisivos, consiguió una remontada épica gracias a los tantos de Andy Rojas (57′), Francisco Rodríguez (62′) y Joshua Canales (84′).
De esta forma, el Team pasó a octavos de final, donde se medirá a Robinhood SV de Surinam. Y transformó un colmado Estadio Nemesio Diez en un reducto soporífero, donde la afición de los Diablos Rojos apuntó contra sus jugadores y el técnico, Renato Paiva.
Dos futbolistas en el ojo de la polémica
El portero Thiago Volpi salió visiblemente enojado de “La Bombonera”, mientras los hinchas le recrimaban su error en el tercer gol con insultos y hasta arrojándole cerveza: “No voy a permitir que la gente hable de cosas que son verdad, en ningún momento discutí ni insulté, salgo molesto por la eliminación (…) no entiendo por qué dicen que estaba enojado con la afición”, aclaró.
Ante los cánticos contra su compañero, el defensa Maxi Araújo reaccionó mandando a callar a los allí presentes. El gesto se volvió viral y el uruguayo tuvo que pedir disculpas: “Estaba muy caliente e hice algo que me arrepiento con todo mi corazón (…) ¡La afición de Toluca es increíble y merece mis disculpas, tomaré las consecuencias que tenga que tomar”.
VIDEO | Así reaccionó la afición de Toluca tras la derrota
¡No se quede afuera! Únase a nuestro canal de WhatsApp y siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano.