Club Sport Herediano dio el gran golpe de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar al Toluca en México con un global de 4-4, pero por más goles de visitante logró conseguir su pase  los octavos de final y así dar un golpe importante en la mesa.

Nadie daba nada por El Team tomando en cuenta que en la ida cayó 2-1 en Costa Rica, por lo que las posibilidades de una remontada eran pocas y más a como se dio la primera parte del compromiso en el estadio Nemesio Diez.

El primer tiempo

Los diablos rojos se fueron al ataque en los primeros 45 minutos, con la principal consigna de lograr las anotaciones que impidiera una sorpresa y así fue, los locales fueron ampliamente superiores y pusieron contra las cuerdas a los florenses.

Apenas al minuto cinco apareció Mauricio Isaís para hacer el 1-0 y el 3-1 en el global mientras justo antes del descanso Jesús Ricardo Ángulo marcó el 2-0 en la vuelta, lo que significaba el 4-1 en el agregado, serie que parecía sentenciada.

La remontada

Pero Herediano no bajó los brazos, hizo una segunda parte monumental, acompañado de tener contundencia y también no dejarse llevar por el temor del escenario, por lo que comenzaron el camino de la voltereta con un gol de Andy Rojas al minuto 57.

Este tanto dio un nuevo impulso en el equipo costarricense, que insistió y aprovechó una desconcentración de los locales cuando al minuto 62 se acercó en el momento que apareció Francisco Rodríguez para hacer el 2-2 en el duelo y el 4-3 en el global.

Debido al formato de los tantos de visita, El Team se puso a uno de lograr la clasificación y el milagro llegó al 84, cuando Joshua Canales se encontró con un balón en el área, el cual desvió de cabeza y así anotar el 3-2 para su equipo y el 4-4 en el agregado para confirmar su clasificación.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.