No hay dudas de que el equipo más dominante de Honduras es el actual tetracampeón, Olimpia. Sin embargo, esta hegemonía fue puesta en duda por una interpretación errónea de las declaraciones de Agustín Auzmendi, goleador de Motagua.
La controversia involucra a otros dos gigantes de Centroamérica, Saprissa y Alajuelense, que es el club al cual al argentino estuvo a un paso de llegar a comienzos de año. Sin embargo, las negociaciones se cayeron a último momento en el cierre del mercado.
¿Cuál es la polémica que involucra a Saprissa, Olimpia y Alajuelense?
Todo inició cuando a Auzmendi le preguntaron desde Sabá Multimedia por qué no le anotaba goles a los equipos grandes como Olimpia. “¿De qué equipos grandes hablás? Alajuelense, Saprissa…”, respondió el “Pistolero”, dando a entender que le anotó a otros gigantes de la región.
“Entonces no estamos hablando de equipos grandes, estamos hablando del Olimpia en particular”, retrucó el ex Olancho, quien luego desarrolló: “No te sabría decir. Ya llegará, seguiremos trabajando para darle lo mejor al equipo”.
Insólitamente, las declaraciones del ariete se tergiversaron, interpretando que había menospreciado a los Albos en comparación con Saprissa y la Liga. Razón por la cual salió al cruce en diálogo con Diario Diez.
El mensaje de Agustín Auzmendi en medio de la controversia
“El que entiende de fútbol se da cuenta de que yo dije que, además de Olimpia, hay otros equipos grandes contra los que hemos jugado y que sí les anoté. Entonces se estaban refiriendo solo al Olimpia y no a los demás equipos”, aclaró Auzmendi.
Recordemos que el “Pistolero” le marcó a los dos elencos más grandes de Costa Rica en la anterior Copa Centroamericana: le hizo un gol a Alajuelense en la derrota 5-1 por la última fecha de la fase de grupos y un doblete a Saprissa en el repechaje de ida, que finalizó 2-2.