El mercado de fichajes europeo está en un momento álgido. Portugal, lógicamente, no es la excepción. Y la novela que están siguiendo con detenimiento tanto los aficionados costarricenses como los de Casa Pia AC tiene como protagonista a Patrick Sequeira.
A sus 26 años, el portero vive un momento excepcional. Una vez concluida la temporada, fue distinguido como el mejor futbolista del equipo. Además, venía siendo el dueño del arco de la Selección de Costa Rica hasta que Miguel Herrera se movió personalmente para concretar el regreso de Keylor Navas.
La regularidad que tuvo —atajó en 32 partidos, tuvo 7 vallas invictas y recibió 41 goles—, acompañada de buenas actuaciones, hizo que varios equipos se fijen en él. Aunque Bahía de Brasil, propiedad del City Group, es el que está negociando y corre con ventaja para terminar cerrando la contratación de Sequeira.
Se confirma la noticia que impacta en el futuro de Patrick Sequeira
En las últimas horas, Casa Pia anunció a través de sus redes sociales la llegada del arquero croata Ivan Mandić procedente del NK Vukovar 1991 de su país. Tiene 22 años, fue internacional con la selección Sub-21 y firmó contrato hasta 2029 con los lusos.
Una decisión estratégica de la directiva, que logró cubrirse las espaldas con una promesa del fútbol europeo ante la inminente partida de Sequeira al Brasileirão. Por lo pronto, el ex Deportivo Saprissa se unió a la pretemporada mientras se define su futuro.
El factor económico, una traba en las negociaciones por Sequeira
Tras la victoria por 2-1 ante Atlético Mineiro del pasado 12 de julio, Cadu Santoro, director deportivo de Bahía, salió a desmentir que la institución estuviera dispuesta a pagar 8 millones de dólares por la ficha del arquero costarricense, tal como dieron a conocer medios de Brasil y Portugal.
Empero, dos días después, el periodista Jonas Stelmann dio una actualización que todavía tiene ilusionados a los seguidores ticos: “Bahía ha avanzado en las negociaciones con Casa Pia y se acerca a la cantidad exigida por el club portugués para liberar al portero Patrick Sequeira. Las negociaciones están en su fase final”. ¿Se dará?