La portería del PSG se ha caracterizado en los últimos años por ser inestable. Desde que el club contrató a Gianluigi Donnarumma , aprovechando una oportunidad de mercado, la titularidad de Keylor Navas fue puesta en jaque y comenzó a perder su lugar paulatinamente.

El ciclo del portero costarricense llegó a su fin con el arribo de Luis Enrique al banquillo, quien terminó apostando por el guardameta italiano. Dicha decisión generó bastantes críticas, pues “Gigio” nunca transmitió total seguridad y fue el protagonista de varias noches negras de los parisinos a nivel internacional.

Lejos de enmendarse, las dudas en torno a Donnarumma comenzaron a crecer. La pista más clara la dio el propio técnico asturiano, quien mandó a Donnarumma al banco en el triunfo 3-0 sobre Toulouse del viernes y apostó nuevamente por Matvey Safonov —ya había atajado contra Girona y Rems—.

€50 millones separan al PSG del portero que quiere Luis Enrique

Ante este escenario, Luis Enrique le habría solicitado a la dirección deportiva del PSG que comience a explorar opciones de cara al próximo mercado. Aunque su principal candidato es Unai Simón, arquero del Athletic Club, a quien sí considera como fiable y es un viejo anhelo de la institución.

Con el guardameta de 27 años coincidió en la selección española. Allí comprobó lo que ya se sabía: tiene capacidad para jugar con los pies, se impone en el área y transmite seguridad bajo los tres palos. Aunque el principal obstáculo sería su cláusula de rescisión, que rondaría los 50 millones de euros.

Sin embargo, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tiene con qué afrontar ese gasto si así lo requiere el entrenador que está liderando el actual proyecto, huérfano de figuras tras la salida de Kylian Mbappé y sin un portero de talla mundial en la banca, al cual acudir, como Keylor Navas.