Este sábado, Jonathan McDonald regresará al Estadio Alejandro Morera Soto. Allí celebró varios de los 127 goles que marcó con la camiseta de su ex equipo, Alajuelense, al cual buscará doblegar ahora como referente de San Carlos.
Sin duda, será el partido más atractivo de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2024, ya que los dirigidos por Alexandre Guimaraes están primeros en la tabla, aunque apenas los separa un punto de los Toros del Norte.
En ese contexto, el ariete recordó con felicidad aquellos años en la Liga, donde fue bicampeón nacional al conquistar los torneos de Verano e Invierno en 2011. Aunque también dio detalles poco conocidos de sus momentos más oscuros en el club.
¿Qué contó Jonathan McDonald sobre su peor error en Alajuelense?
Uno de los reproches que le caben a Jonathan McDonald sobre su paso por Alajuelense refiere a sus constantes expulsiones en partidos importantes. En total, vio la tarjeta roja en veinticinco ocasiones con los Rojinegros. Y una de ellas fueron en una recordad final contra Saprissa.
El atacante de 36 años contó que se arrepiente de haberle dado un codazo a Gabriel Badilla en la final de vuelta del Verano 2014, dejando a la Liga con diez hombres al minuto 12 y cambiando el rumbo de aquel clásico, que terminó ganando 1-0 el Monstruo para levantar su corona número 30.
“Sigo recordando la expulsión mía en Saprissa. Quisiera volver atrás, cuando estábamos empatando en 29 títulos y esa final iba a marcar mucho la gloria de todos. Ese fue mi peor momento, lo trataría de hacer diferente, pero, con base en todo eso, me forjó el carácter”, aseguró en una entrevista con Diario Extra.
McDonald abrió el corazón y reveló el porqué detrás de su indisciplina en aquellos años: “Hubo una etapa en mi carrera donde estaba completamente loco, fuera de mí. Me separé de mi esposa, hice mucho loco en la cancha y vinieron muchísimos problemas para mí“, sentenció.
Los números de Jonathan McDonald en Alajuelense
Según ESPN, Jonathan McDonald jugó 283 partidos en Liga Deportiva Alajuelense y anotó en 127 ocasiones, promediando un gol cada 155 minutos. Además, contabilizó veinticinco dobletes y dos tripletes.