La Copa del Mundo de Futsal 2024, que se está disputando en Uzbekistán, se ha visto envuelta en un escándalo que involucró a la FIFA luego de las acusaciones de manipulación de resultados en el partido entre Francia e Irán, correspondiente al Grupo F.

El encuentro, que terminó 4-1 a favor de Irán, levantó sospechas por la aparente falta de competitividad de ambos equipos. Con este resultado, ambos equipos evitaron enfrentarse a Brasil en los octavos de final, que venía de aplastar 10-0 a Cuba, 9-1 a Tailandia y 8-1 a Crocia.

Costa Rica se llevó la peor parte

Las dudas sobre el partido se multiplicaron cuando el portero de Francia, Thibaut Garros, no mostró resistencia ante un disparo controlable del iraní Salar Aghapour.

Brasil es una aplanadora en el Mundial de Futsal (FIFA).

El objetivo del supuesto arreglo habría sido no toparse con el conjunto sudaméricano, lo que terminó perjudicando a Costa Rica, que se fue eliminada tras caer 5-0 ante la Canarinha.

La FIFA entra en acción

La FIFA confirmó la apertura de una investigación en respuesta a las quejas presentadas por varios equipos. La prensa inglesa, encabezada por The Guardian y Daily Mail, fue la primera en divulgar la noticia.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol internacional aseguró estar “al tanto de las quejas presentadas por los equipos participantes en la Copa Mundial de Futsal con respecto al partido del Grupo F entre Francia e Irán”.