Este lunes se hizo oficial una noticia que llena de orgullo al fútbol costarricense: Melissa Herrera, delantera con pasado en el Deportivo Saprissa y figura de la Selección Nacional, ha sido presentada como nuevo refuerzo del Olympique de Marsella.
La futbolista de 28 años firmó contrato con el club francés tras su paso por el Tijuana de México, en lo que representa su retorno a la liga gala, donde ya jugó para el Stade de Reims y el Girondins de Bordeaux.
“¡Melissa Herrera es Marsellesa! Nuestra tica traerá todo su coraje y velocidad a las Marsellesas para su regreso a la élite”, publicó el club en sus redes sociales para anunciar la llegada de la legionaria.
Melissa Herrera, de Tibás al mundo
Melissa debutó profesionalmente con el Deportivo Saprissa en 2012, donde rápidamente se convirtió en una de las goleadoras más letales del país. Entre ese año y 2015, ganó tres campeonatos nacionales y se coronó como la máxima artillera del torneo con 45 goles en su última temporada.
En 2016 tuvo un paso breve por Moravia, desde donde dio el salto al fútbol de Estados Unidos para jugar en el FC Indiana. Luego regresó a Costa Rica para volver a consagrarse campeona y, en 2017 llegó a Colombia, donde vistió los colores de Independiente Santa Fe y sumó otro título más a su palmarés.
En 2018, Herrera fue fichada por el Stade de Reims y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés. Luego, en 2021, el Bordeaux la llevó para disputar la Champions League, competición en la que jugó tres partidos y convirtió un gol. Su última experiencia antes del regreso a Francia fue en el Club Tijuana de México, donde permaneció hasta mediados de 2025.
Un ícono de La Sele
En paralelo a su destacada carrera a nivel de clubes, la nacida en San Isidro de El General también ha sido un pilar en la Selección Femenina de Costa Rica. Representó al país en dos Copas del Mundo: Canadá 2015 y Australia/Nueva Zelanda 2023.
El 9 de abril de 2024, Melissa Herrera alcanzó un hito histórico al disputar su partido número 100 con la Tricolor en una victoria por 2-1 sobre la selección femenina de Perú.