Eso de que nadie es profeta en su tierra muchas veces se da y esta historia es una de ellas. En realidad se trata de alguien que sí llegó a estar en la cima en su país, pero que no se fue de la mejor manera y ahora logró el éxito en el extranjero.
Se trata de Amelia Valverde, después de haberse ido de la selección costarricense femenina muy criticada y con malos resultados, acaba de consagrarse bicampeona con el Monterrey.
En el club mexicano, su mano derecha es el también tico Kenneth Barrantes, quien habló con La Nación y contó algunas claves del éxito de Amelia.
Amelia Valverde, de no valorada a campeona en México
“Amelia tiene claro su norte y sus valores. Yo le he dicho que todo lo que ha pasado es por algo, pero vea que ella se ha ganado su lugar a punta de trabajo. Ella es consciente de todo lo que vivió al igual que su familia”, aseguró Barrantes a la hora de hacer un balance de o conseguido.
“A veces siento que es injusto cómo se le trata, porque el fútbol femenino se sigue viendo por debajo del hombro, pero el nivel en el que estamos es un nivel top. Amelia es campeona de una de las mejores cuatro ligas del mundo; eso en Costa Rica no se valora”, disparó su ayudante técnico.
“Creo que tenemos una entrenadora de calidad. Lo profesional, cómo interpreta en cuanto a jugadoras… Ella toma las decisiones correctas. Amelia, si hay algo que tiene, es que analiza demasiado. Ella insiste una y otra vez en cómo accionar las salidas de juego, por ejemplo. La interpretación de los juegos es impresionante”, explicó Barrantes.