El Real España de Jeaustin Campos ha tenido un arranque de ensueño en la Primera División de Honduras, sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento.
El equipo dirigido por el ex entrenador del Deportivo Saprissa ha ganado cuatro de sus primeros cinco partidos, incluyendo una victoria memorable a domicilio contra el Marathon, un rival que llevaba una impresionante racha de 17 partidos sin conocer la derrota en su propio estadio.
Bajo la dirección de Campos, los albinegros se han posicionado en la cima del torneo con 12 puntos, sacando una ventaja de cuatro unidades sobre sus más cercanos competidores.
El secreto de Jeaustin Campos
Al finalizar la pretemporada, Campos reveló su enfoque para preparar al plantel, consciente de que no podría contar con muchos refuerzos debido a los problemas financieros que atraviesa la institución.
“Es un equipo joven, equilibrado con gente de jerarquía y experiencia. El trabajo ha sido intenso porque queremos un equipo intenso, de mucha dinámica”, explicó el entrenador.
El ex morado hizo hincapié en que los entrenamientos no solo han sido exigentes en lo físico, sino también en la parte técnica. “Han sido entrenamientos intensos físicamente y con la pelota, estoy muy satisfecho con cómo han respondido los muchachos”, aseguró.
Los problemas financieros de Real España
“Sabemos que son días difíciles en lo financiero para el club, y el presupuesto es limitado, pero tratamos de ver cómo cumplir con la parte deportiva. Entendemos que han sido tiempos difíciles para el club, pero igual vamos a competir”, agregó Campos.
“Queremos que la competencia sea sana, potenciar al plantel para competir de tú a tú y con la afición que nos respalda ir por el campeonato”, completó el estratega tico, quien por el momento está cumpliendo con creces este objetivo.