En la última semana, la Liga Deportiva Alajuelense recibió dos malas noticias. Por un lado, la confirmación de la suspensión a Manjrekar James, quien se perderá las semifinales del campeonato, pero por otro el club también padeció la sanción al estadio Alejandro Morera Soto.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) le puso una multa al club rojinegro de ¢1.000.000 ya que sus fanáticos incurrieron en algunas infracciones como haber lanzado monedas de ¢100 y bombas de humo.

Pero además, Alajuelense fue apercibido con el cierre del estadio en caso de que exista una reincidencia, por lo que el Morera Soto está más en capilla que nunca. Y ahora se supo que detrás de todo esto hay una mano morada del Saprissa.

La fuerte denuncia contra la Unafut que involucra a Saprissa y Alajuelense

Jorge Ortega, un exdirigente del fútbol costarricense, denunció que los comisarios enviados por la Unafut para fiscalizar el partido de Alajuelense en el que ocurrieron los hechos era fanático de Saprissa y que esto genera un conflicto de intereses.

“En los últimos partidos en que ha recibido apercibimiento la Liga Deportiva Alajuelense me ha llamado poderosamente la atención que el quite sea por el informe del comisario Fabricio Chávez de Unafut ”, aseguró Ortega en una publicación en su página de Facebook llamada “Deporte por Jorge Ortega” .

El posteo hecho por Ortega en su cuenta de Facebook. (Facebook)

Y a continuación, aportó algunas pruebas al respecto. “Cuando trabajaba en la Federación Costarricense de Fútbol, junto a mi querido y buen amigo Max Viales Padilla, saprissista de corazón, se tomó esta fotografía con camisa del Cartaginés al ganarles los brumosos una serie a los morados como parte de una apuesta”, explicó Ortega.

Pero en esta foto se ve la preferencia por Saprissa, y en esta etapa del campeonato no debería ser nombrado comisario en ningún partido donde participe Alajuelense, ni de visita y menos de local. Un mensaje para la Unafut ya que en estas instancias cualquier reporte se puede ver parcializado. Hay otros comisarios sin estos antecedentes”, advirtió el ex directivo.

El Morera Soto está en capilla. (IMAGO)

“Que monedas de 100 colones tiradas a la cancha sin impactar sea motivo de una prevención es difícil, y si se buscan partes, sacar fotos solo en el Morera y no en otros estadios no es transparente”, concluyó Ortega.