De repente, cuando todos daban por ganador a Vinícius Jr., finalmente el Balón de Oro 2024 se lo quedó Rodrigo Hernández, Rodri, el español de 28 años que brilló con el Manchester City y la selección de España al ganar la Premier League y la Eurocopa.

Si bien el brasileño parecía ser el gran candidato, su posibilidad se esfumó temprano en la tarde de este lunes cuando se confirmó que el Real Madrid había cancelado el viaje de toda la delegación rumbo a París.

Así, rápidamente emergió el nombre de Rodri, quien actualmente se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior y de meniscos de la rodilla derecha. El mediocampista español, figura inamovible de Pep Guardiola, llegó en muletas a la gala que se realizó en París.

Rodri, el ganador del Balón de Oro 2024

Formado en el Atlético de Madrid, con un paso por el Villarreal y afianzado desde 2019 como una de las figuras del Manchester City, Rodrigo Hernández fue distinguido con el Balón de Oro 2024, un premio que el fútbol español no ganaba desde 1960 cuando se lo adjudicó Luis Suárez.

Así, Rodri consiguió además un triplete histórico para el balompié ibérico ya que más allá del título en la Premier League, ganó la Eurocopa, fue elegido como el mejor jugador de aquel torneo en Alemania y ahora se llevó el máximo reconocimiento individual que existe en el fútbol mundial.

El papel clave de Costa Rica en la elección del Balón de Oro 2024

Costa Rica tuvo un rol protagónico en el resultado final del Balón de Oro. Por un lado, porque Vinicius fue una de las víctimas de Jeyland Mitchell en la Copa América 2024.

El actual defensor del Feyenoord lo anuló en el partido que La Sele y Brasil jugaron por la fase de grupos y eso le valió la transferencia a Europa al ex Alajuelense y críticas feroces al goleador del Real Madrid.

Jeyland Mitchell se comió a Vinicius en la Copa América 2024. (IMAGO)

Y por otro lado, justo después de haber salido campeón de la Eurocopa, Rodri eligió Costa Rica para pasar sus vacaciones.

Estuvo unas dos semanas en el país, donde visitó diversos puntos turísticos, y también pasó algunos días en Bocas del Toro, en Panamá.

Rodri, tras la Eurocopa, vacacionando en Costa Rica.