Bryan Ruiz fue uno de los grandes jugadores que exportó Costa Rica hacia el mundo y vaya que lo demostró. No solamente con la Selección Nacional, sino también con los distintos equipos en donde formó parte. Ahora en una entrevista para The Coaches’ Voice en español dejó palabras interesantes sobre su nuevo rol en el fútbol, actualmente en la Liga Deportiva Alajuelense de Guimarães.

La entrevista de Bryan Ruiz para The Coaches’ Voice en español ha generado gran expectativa entre los aficionados al fútbol costarricense. El exjugador de la Selección Nacional, quien ha sido un referente para las nuevas generaciones, compartió detalles inéditos sobre su carrera y sus proyectos futuros.

¿Qué dijo Bryan Ruiz sobre Guimaraes y Carevic?

“Fui entrenado por Michel Preud’homme. También aprendí mucho de Steve McLaren, Andrés Carevic, Albert Rudé y Alexandre Guimarães, de quien soy ahora segundo asistente. Pero en la parte táctica, mi mayor influencia es Jorge Jesus”, aseveró Bryan Ruiz.

Aunque para la mayoría de los aficionados las prestaciones de Andrés Carevic no fueron positivas, Bryan Ruiz tiene otro punto de vista y dejó claro que pudo aprender mucho del estratega argentino. Más allá de los títulos, hay cosas dentro del fútbol que también son importantes.

Bryan Ruiz junto a Guimarães.

Una de mis funciones como asistente de Guimarães es ayudar a transmitir sus ideas a los jugadores. Me da total libertad para dar mi opinión sobre tácticas y estrategias, aunque la decisión final, por supuesto, es siempre suya”, comentó Bryan Ruiz sobre el trabajo que ha venido haciendo con Guimarães en Alajuelense.

Bryan Ruiz en Alajuelense

Estoy muy satisfecho con los pasos que he dado como entrenador. La vida de un entrenador es muy diferente a la de un jugador. Para el jugador, al final del entrenamiento, es posible desconectar del fútbol hasta el día siguiente. El entrenador no puede hacerlo“.

No sé cuándo llegará el momento de convertirme en primer entrenador, pero lo más importante para mí es seguir preparándome. Quiero tener todos los conceptos claros sobre lo que supone ser el líder de un equipo. Es una gran responsabilidad”, sentenció Bryan Ruiz.