La Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica se está preparando de la mejor manera para afrontar su gran reto de este 2023: la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, a la cual lograron clasificar tras acceder a las semifinales del Campeonato Concacaf W del 2022 que se celebró en México.

Para poder llegar en óptimas condiciones a la cita máxima, uno de los métodos más efectivos es la celebración de duelos amistosos contra otros países, algo que han aplicado por partida doble en la Fecha FIFA de abril. El 6 se enfrentaron a Polonia, en un choque que concluyó con derrota 2-1, mientras que este martes 11 se medirán con Escocia.

El equipo centroamericano jamás se había cruzado con las de capital en Glasgow, aunque lejos está de ser su primera vez jugando ante un rival europeo . De hecho, tiene dos antecedentes contra naciones de las islas británicas: Irlanda (caída 2-1 en un amistoso de marzo del 2015) y Gales (también con tropiezo por 1-0 en marzo del 2015).

Si bajamos hacia el occidente del viejo continente, las ticas tienen más experiencias. Recibieron una goleada por 3-0 contra Italia; 4-0 por parte de Países Bajos y perdieron por la mínima ante Portugal (1-0). Sin embargo, se llevaron un valioso empate en su único compromiso frente a España: un 1-1 en el marco del Mundial de 2015.

El historial de Costa Rica femenino contra rivales europeos (Fuente: Livefutbol)

Hacia el este hay un puñado de encuentros más. Contra Rusia perdieron dos veces (1-0 y 3-1 en diciembre de 2016), mientras que con las polacas ya hemos mencionado el 2-1. Para concluir este repaso, dejamos para el final el único triunfo ante un combinado del otro lado del charco: el 1-0 de marzo del 2015 contra Bosnia y Herzegovina.