Poco después de asumir el cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel “Piojo” Herrera sufrió una baja inesperada en su cuerpo técnico: Paulo César Wanchope, quien había trabajado como asistente en el proceso anterior con Claudio Vivas, dejó su rol en La Tricolor para convertirse en el nuevo entrenador de Deportivo Saprissa
La salida de Wanchope abrió una vacante importante en la estructura del combinado nacional, la cual, según declaraciones del propio Herrera, no tenía intenciones de ocupar.
“Afortunadamente, estamos completos, estamos muy bien… Obviamente, nos dejó un hueco”, dijo el mexicano en conferencia previa al duelo ante Belice por la repesca a la Copa Oro.
En esa misma intervención, explicó que el rol de ‘Chope’ sería cubierto de forma indirecta por Ricardo González, preparador de porteros, y Keylor Reyes, analista de video. “Nos hemos recargado en ellos para observar todo el fútbol nacional”, agregó el Piojo, dando a entender que no estaba en los planes buscar un reemplazo directo.
El presidente de Fedefútbol contradice al Piojo Herrera
Sin embargo, el relato del Piojo duró poco. Este sábado, en medio de la previa a la final del Torneo de Copa 2024, el presidente de Fedefútbol, Osael Maroto, expuso otra realidad: sí hubo una intención de parte de Herrera de buscar un nuevo asistente técnico.
“Esa misma pregunta nos la hizo Miguel, vamos a tomarnos el tiempo para revisar y no salir corriendo”, afirmó Maroto ante los medios, dejando en evidencia que, a diferencia de lo que se dijo en la conferencia, el cuerpo técnico de La Sele no está completo ni cerrado, y que Herrera busca sumar una nueva pieza a su equipo de trabajo.
Dos vacantes y una prioridad
Además de la asistencia en la absoluta, Maroto recordó que también está vacante el puesto de entrenador de la Selección Sub-20 masculina, otro de los roles que desempeñaba Wanchope antes de su salida, y que por ahora la prioridad es hallar un reemplazante en ese cargo.
En ese sentido, adelantó que hay un firme interés de que el puesto sea ocupado por un técnico costarricense, algo que será evaluado junto al director de selecciones, Ignacio Hierro, y el propio Herrera.