Jeyland Mitchell dejó un vacío difícil de llenar en Liga Deportiva Alajuelense. Llegó de forma discreta a la U-21, se erigió como el central titular titular tras maravillar a Alexandre Guimaraes y le dijo adiós al club para convertirse en legionario: la gran promesa del fútbol costarricense firmó con el Feyenoord de Países Bajos hasta 2029.

El contexto empujó a la directiva Rojinegra a reaccionar. No solo retuvo a uno de sus zagueros más importantes, Alexis Gamboa, sino que en las últimas horas cerró un fichaje que probablemente no estaba en el radar de muchos aficionados. Pero que supone una apuesta a futuro, como alguna vez pasó con Mitchell.

Farbod Samadian es nuevo refuerzo de Alajuelense

Alajuelense confirmó a través de sus redes sociales el arribo de Farbod Samadian. El espigado central de 19 años es capitán y figura de la Selección Sub-20, con la que jugará el venidero Premundial de la Concacaf. Llega proveniente de Cartaginés, donde debutó el año pasado y jugó un total de seis partidos.

Sin embargo, el juvenil no se marchó en buenos términos de la Vieja Metrópoli: “Nosotros contábamos con el jugador, eso fue una decisión meramente de él. Días antes, estuvo reunido su papá con nuestro gerente (Leonardo Vargas) y al final nos sorprendió un poco la decisión que tomó de cambiar de club, aseguró el técnico Greivin Mora.

¿Qué dijo Farbod Samadian sobre su fichaje por Alajuelense?

“Me salió una mejor opción y decidí dejar al club. Siempre le tengo ese amor al club, me dolió mucho, pero tuve que decidir irme. Todo pasó muy rápido, no se han definido los detalles, pero vamos a ver cómo se da todo. Sí es para la Liga y son dos años”, reveló el futbolista en diálogo con RMC Deportes.

“Le damos la bienvenida al defensor Farbod Samadian. ¡Éxitos León!”, escribió Alajuelense en su presentación. (Foto: LDA)

Samadian, quien estuvo en Saprissa hasta los diez años, se fue a las divisiones menores del Saipa FC de Irán —tiene sangre del país asiático— y luego regresó al país: estuvo en el primer equipo de Guadalupe tras pasar por la U-17 y U-20, hasta que Cartaginés lo llamó.