La Liga Deportiva Alajuelense no baja los brazos en su lucha por obtener el boleto al Mundial de Clubes 2025. Los directivos rojinegros harán todo lo posible para decir presente el próximo año en Estados Unidos. Sin embargo, no será nada fácil este trabajo y tampoco gratuito.
La FIFA dio su posición y le respetaría su lugar al Grupo Pachuca para la gran cita mundialista a nivel clubes. Por esta razón, los boletos de Pachuca y León, clubes del mismo propietario, finalmente estarían confirmados.
A su vez, la propia casa madre del fútbol mundial no cumpliría con sus propias reglas impuestas en su reglamento. Por esta razón, Alajuelense prepara una fortuna para invertir en esta plaza del Mundial de Clubes.
La fortuna que prepara Alajuelense
Alajuelense ya decidió reclamar ante la FIFA basándose en las condiciones establecidas en el Artículo 10.1 del Reglamento, el cual aclara que no podrán participar del certamen los equipos multipropiedad.
Para ir más allá, la directiva rojinegra planea ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, no tendrá un costo barato esta decisión, ya que los valores para acudir al TAS son muy caros.
Según la información de su sitio oficial, el mínimo para comenzar es de mil dólares y luego tendrá un costo mayor por su complejidad: “Cada parte que someta una controversia al arbitraje del TAS deberá pagar a la Secretaría del Tribunal un importe mínimo de 1 000 CHF (mil francos suizos) en concepto de tasa para tramitar su solicitud de arbitraje o su declaración de apelación”.
.