El fútbol tico se prepara para vivir una nueva edición del clásico nacional, esta vez en el marco de la Recopa organizada por UNAFUT. Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán este miércoles 17 de julio en un duelo que promete emociones fuertes desde el pitazo inicial

Más allá de la rivalidad histórica entre ambos equipos, todos los ojos estarán puestos en el duelo de banquillos, donde se verán las caras Vladimir Quesada y Alexandre Guimarães, dos estrategas que conocen a la perfección el medio local y que buscarán imponer su estilo de juego para llevarse la victoria.

La Recopa de UNAFUT nos traerá un encuentro de alta tensión cuando Saprissa y Alajuelense se midan en el terreno de juego. Este clásico, que siempre genera gran expectativa entre los aficionados costarricenses, adquiere una relevancia especial en esta ocasión

¿Por qué Alajuelense comienza ganando en la Recopa ante Saprissa?

La Liga Deportiva Alajuelense se ha consolidado como una de las principales fuentes de talento futbolístico en Centroamérica y, por ende, es la institución que más beneficios económicos obtiene de la venta de sus jugadores en Costa Rica, por encima del Deportivo Saprissa.

Liga Deportiva Alajuelense

Recordemos que el Feyenoord, uno de los clubes más importantes de Países Bajos, pagó 2.5 millones de dólares por Jeyland Mitchell. Hace poco también había vendido a Brandon Aguilera al Nottingham Forest de Inglaterra por 2 millones de dólares y Alonso Martínez al Grupo City  por un millón de dólares

Pero a estos casos también hay que sumar salidas como las de Josimar Alcócer ($750 mil) y Carlos Mora ($400 mil). También las de Jurguens MontenegroJonathan Moya y Ariel Lassiter. 

Encuesta ¿Quién se quedará con la Recopa de Costa Rica?

¿Quién se quedará con la Recopa de Costa Rica?

Alajuelense
Saprissa

YA VOTARON 20 PERSONAS

Alajuelense transmite seguridad a sus jugadores

La institución rojinegra cuenta con una de las academias de fútbol más prestigiosas de Costa Rica. Esto le permite formar jugadores desde temprana edad, dándoles una base sólida y un estilo de juego definido.

De esta manera la directiva manuda ha demostrado una gran capacidad para identificar, desarrollar y comercializar a sus jugadores. Además, han logrado negociar contratos ventajosos con los clubes compradores.