De un día para el otro, Puntarenas entró en un torbellino que no se detiene. El martes se conoció que Luis Fernando Fallas había decidido apartar del plantel a Michael Barrantes y a otras cuatro figuras del equipo.

En el momento nadie entregó mayores detalles de la decisión, aunque con el correr de las horas se fueron sabiendo algunos pormenores. Al fin de cuentas, todo terminó de explotar este viernes cuando fue el propio Michael Barrantes quien dio su versión de los hechos.

El futbolista de 41 años aseguró que se debió a un diálogo que tuvo dentro de los camerinos, que según él fue respetuoso, aunque terminó generando su salida del club. Y las palabras finales al asunto las puso el propio Fallas en la noche del viernes tras la victoria de Puntarenas por 1-0 a Santos Guápiles.

Las últimas y lapidarias palabras de Luis Fernando Fallas sobre Michael Barrantes

Tras el encuentro, el técnico fue consultado en conferencia de prensa y si bien dijo que no iba a hablar más del tema, terminó disparando con munición gruesa. “Yo soy muy respetuoso de lo que se habla dentro del camerino y mi respuesta es que no voy hablar más del tema”, aseguró y dejó el primer palo para Barrantes por haber ventilado intimidades.

“Atendí a los medios el día que se tomó la decisión, traté de atender a todos los medios y lo hice con la mayor mesura posible y salvaguardando lo que se habla en un camerino y lo que se dice ahí. Y sigo con esa postura, discúlpenme que no les conteste de la manera que ustedes, la prensa y la gente, están esperando”, agregó el técnico.

Michael Barrantes aseguró que a sus 41 años seguirá jugando. (Puntarenas)

“No soy ese tipo de persona, posiblemente en algún momento disparaba para todos lados, pero ya estoy maduro en ese sentido y he aprendido que a veces es mejor callar. El tiempo es el que se encarga de decidir realmente lo que pasó”, concluyó el entrenador.

¿Qué había dicho Michael Barrantes sobre el escándalo con Luis Fernando Fallas?

“Tuve una reunión con él luego del partido contra Sporting. No estuve de acuerdo con lo que él le dijo al grupo. Levanté la mano, con respeto frente a mis compañeros y cuerpo técnico, y le hice ver mi desacuerdo“, había contado Michael Barrantes.

“El técnico dijo que yo ‘le había echado el camerino encima’, lo cual considero que no es así. Solo di mi opinión con respeto”, explicó el futbolista que a sus 41 años aseguró que está listo para seguir jugando.