La fugaz pero intensa etapa de Michael Barrantes en Puntarenas ya es cosa del pasado. Después de ser separado del plantel junto a otros cuatro futbolistas por diferencias con su entrenador, Luis Fernando Fallas, el experimentado volante decidió hacerse a un lado de la institución.
Silvia Bolaños renunció a la presidencia del Puerto, acusando a Fallas de haber mentido cuando aseguró que ella presenció la reunión con dichos jugadores y aprobó la decisión de apartarlos. En su lugar, fue designado como gerente general el ex mandamás del club, Héctor Trejos.
Ni bien asumió, lo primero que hizo fue reunirse con Barrantes para intentar convencerlo de que siguiera en el equipo. Pero no hubo caso: “Conversamos por separado con cada una de las partes y no fue posible llegar a un acuerdo. Era una decisión de junta directiva”, explicó.
ver también
Michael Barrantes contó qué le dijo a Luis Fernando Fallas para que lo echara de Puntarenas
Ahora, a casi tres semanas de aquella charla, el directivo volvió a tocar el tema en una entrevista con La Nación y reavivó la polémica, hablando como pocas veces lo hizo sobre la dinámica interna del camerino Chuchequero.
La acusación contra Michael Barrantes que lo deja mal parado en Puntarenas
Según explicó Héctor Trejos, fue él quien tomó la decisión de que Michael Barrantes, José Guillermo Ortíz, Keyshwein Arboine, Keven Alemán y Anderson Núñez no volvieran a entrenar en Puntarenas “por el bien de ellos y del plantel”.
“Al llegar, detectamos problemas en el camerino. No puede ser que hubiera grupos de amigos que jalaban en direcciones distintas. También había una falta de confianza que provocaba desgaste mental”, detalló el gerente general.
Michael Barrantes era una pieza clave en Puntarenas. Sin ir más lejos, anotó el gol que le dio el boleto a la final del Torneo de Copa 2024/25.
Para revertir la situación, empezó a implementar “cursos rápidos de psicología laboral y liderazgo” con un experto en coaching y aseguró que “el cambio se nota en la cancha y en los resultados”.
Desde entonces, el equipo venció 1-0 a Santos, empató 1-1 con Santa Ana y derrotó 3-2 a Cartaginés. Ahora está penúltimo en la tabla: llegó a 15 puntos, al igual que los guapileños, pero tiene mejor diferencia de gol.
¿Dónde jugará Michael Barrantes en el 2025?
Actualmente, Michael Barrantes está haciendo el curso de técnico mientras aguarda para definir su futuro: a sus 41 años, el ex volante de Saprissa y Alajuelense aclaró que no piensa en el retiro, por lo que es probable que el próximo año se marche a un nuevo club.