El Deportivo Saprissa ha logrado acceder a la final del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, luego de vencer en la instancia previa a su clásico rival, la Liga Deportiva Alajuelense. Tras igualar sin goles en el Alejandro Morera Soto, los morados consiguieron imponerse por 2-0 en una cueva que tuvo lleno absoluto.

La cantidad de gente en el reducto no fue lo más destacado del partido, sino lo que hicieron para recibir a su equipo: un auténtico espectáculo de color y humo, con el mosaico gigante de un dragón y la leyenda "Dracarys". Las imágenes dieron la vuelta al mundo y maravillaron a muchos, aunque causaron el efecto contrario en Fedefutbol.

El Tribunal Disciplinario dispuso una fuerte multa para los tibaseños luego de aquel acontecimiento, la cual se conoció este martes a través de la publicación de las sanciones que dejaron las vueltas de las semifinales. La cifra que deberá pagar a S asciende a los 250.000 colones.

"Una de 150.000 colones (...) por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo y bengalas) por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada", reza primeramente el enunciado, que también señala otro castigo "de 100.000 colones (...) ya que por primera ocasión en la temporada se da el ingreso de mantas que superan las dimensiones reglamentarias".

Encuesta ¿Quién ganará el Apertura 2022 de Costa Rica?

¿Quién ganará el Apertura 2022 de Costa Rica?

Saprissa
Herediano

YA VOTARON 19 PERSONAS

En otro aspecto, con relación ya no tan estrecha con el mencionado recibimiento, le impusieron otra de "200.000 colones (...) ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal".