Desde que se lo sobreseyó a Marcel Hernández por la causa de violación que tenía, el futuro del delantero parece estar completamente incierto. El futbolista cubano está a préstamo en el Cartaginés y todavía pertenece al Alajuelense. Tras ganar el juicio, el jugador ahora puede salir del país y se habló mucho de que juegue en el exterior, aunque Saprissa también lo quiere.

En una pequeña entrevista que dio con el medio Columbia, el presidente de los Manudos se refirió a la situación del atacante y, puntualmente, a la posibilidad de que pase a los Morados en el siguiente mercado. Lejos de evitar la pregunta, indicó que podría darse en caso de que quieran comprarlo.

“En este momento no iría al Saprissa, salvo que nos paguen la cláusula que está en el contrato, que siempre es una posibilidad. Pero Marcel nos ha expresado su deseo de jugar a nivel internacional”, fue lo que comenzó comentando Fernando Ocampo tras que le consulten sobre este rumor que corre cada vez más fuerte.

La idea de Cartiginés es que Marcel Hernández continúe un tiempo más.

Y agregó: “Él es el que tiene más expectativas de irse al fútbol del extranjero, parte de su proceso de ir a Cuba y gestionar la visa va en esa dirección y veo normal que los representantes hablen con los gerentes, me parece que es lo que les toca y es parte de su trabajo, estamos trabajando en buscar una opción de que ojalá se dé la salida de Marcel” .

Para finalizar, el jerarca de Alajuelense reveló que también existe la gran posibilidad de que Hernández continúe en Cartaginés por un tiempo más: “Sé que además don Leonardo (Vargas) está haciendo los esfuerzos para convencer a Marcel de que se quede en Cartaginés, es parte del proceso lógico y normal que se da en este tipo de situaciones”.