Club Sport Cartaginés se enfrentará este jueves a Herediano en la ida de la gran final del Torneo de Copa, a la cual accedió tras derrotar 4-1 a Saprissa en el global. Sin embargo, Paulo Wanchope se las está ingeniando para competir sin un centrodelantero neto ya queMarco Ureñay Marcel Hernández están lesionados.

Según Chope, el equipo no llega en las condiciones que le gustaría: “Hay que ver el contexto en que estamos, es muy difícil competir en plena pretemporada. Cuando llegué al equipo inicié la preparación con doce jugadores profesionales, el resto eran juveniles, otros operados, unos con desgarros, Marcelcon problemas en la rodilla. Ha sido difícil conformar un equipo y hacer un trabajo y cuando eso pasa hay que ser muy creativo y definir la estrategia a seguir”, dijo.

Por lo que buscarán comenzar la serie con el pie derecho sabiéndose mermados: “Estamos a un 80% de nuestras capacidades. Falta mucho trabajo y nos defendemos ahora con una buena estrategia y que el equipo esté bien ordenado y muy claro en lo que debe hacer. Pero en la parte física, táctica y técnica aún falta mucho”, profundizó el estretega Brumoso.

¿El futuro de Marcel Hernández está en la Vieja Metrópoli?

De acuerdo a La Nación, el cubano y el club llegaron a un arreglo por dos años, aunque esto se oficializaría recién en 2023. Por lo pronto, Wanchope está ilusionado con la idea de recuperar aHernández y que salte al campo del “Colleya” Fonseca este jueves 15 de diciembre, a las 8 p.m., ya que venía probando con Venegas, e inclusive Araya, en punta.

“Marcel va bien, ya entrena con el equipo. Tal vez en el cuerpo técnico hubo presión por incluirlo el domingo ante Saprissa, pero no podemos dejarnos llevar por la emoción. Estamos en este Torneo de Copa, pero también pienso en el campeonato”, deslizó Wanchope, deseoso de podercontar con el cubano, quien se lesionó en el epílogo del Apertura 2022.