El ídolo del Saprissa y exjugador del conjunto morado, Walter, el Paté Centeno, no tuvo reparos en culpar a la Liga Promérica (torneo de la Primera División en Costa Rica) de los fracasos de los legionarios ticos en el viejo continente.
Para Paté, el modo cómo se juegan los torneos en suelo costarricense, pasan la factura a los jugadores talentosos que logran cruzar el charco para aprovechar una oportunidad en Europa.
El torneo tico no sirve
También hace una fuerte crítica a la óptica de la prensa en torno al formato del certamen, donde señala que jugar un campeonato solo por resultados es perjudicial para el fútbol en general.
“Nuestros jugadores no están acostumbrados porque nuestro campeonato se juega al estilo de nosotros, no el estilo de que quiere la prensa que son resultados y resultados (…) ellos (los jugadores jóvenes) pierden un año o cuidado hasta dos años cuando llegan a Europa, un argentino y un brasileño se adapta inmediatamente” dijo el exvolante creativo.
Para Centeno es necesario cambiar el formato para subirle la intensidad al torneo tico, de manera que la exigencia obligue a la mejora, incluso en el espectáculo que se le brinda al aficionado.
“Tenemos que jugar un campeonato donde juegue a alta intensidad y con buenas cosaspara que el espectáculo sea mejor y para que los jóvenes tengan ese año de aprendizaje” agregó Walter a los micrófonos de Columbia Deportiva.
Las palabras de Centeno se escuchan cargadas de mucha búsqueda de oportunidad para los jugadores jóvenes, una apuesta característica del exmorado y que ha tratado de impregnar en los equipos que ha dirigido.
Actualmente, Paté es el técnico de Guadalupe FC, y este Clausura 2023 buscará ser protagonista con su equipo y con la consolidación de jóvenes figuras, una dinámica que ha salido muy bien desde que Walter tomó las riendas del club josefino.