La Selección de Fútbol de Costa Rica tendrá un segundo semestre de 2022 más que dinámico, pensando principalmente en la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, a la cual los ticos han conseguido la clasificación mediante el repechaje intercontinental.

Luis Fernando Suárez, entrenador de La Sele, reveló algunos detalles acerca de los preparativos y fogueos que están estipulados para las semanas previas a la cita máxima, incluyendo el sitio donde podría realizarse el campamento y los amistosos que ya se comienzan a delinear para esas fechas.

"En las fechas previas al Mundial, nosotros nos vamos a juntar, espero, los primeros días de noviembre. Lo más probable es que sea en Turquía la primera parte donde nos reunamos", manifestó el estratega colombiano en diálogo con "Fútbol de Primera", programa de la cadena Telemundo.

Por otra parte, indicó: "Vamos a ver si, de pronto, se puede jugar al menos un partido. Va a ser muy complicado, pero vamos a tratar de hacerlo". Cabe recordar que, contrario a otros combinados, Costa Rica no disputó ningún amistoso (por fuera de los duelos por la Liga de Naciones de Concacaf) previo a la repesca.

Encuesta ¿Logrará Costa Rica pasar de fase de grupos en Qatar 2022?

¿Logrará Costa Rica pasar de fase de grupos en Qatar 2022?

Si
No

YA VOTARON 25 PERSONAS

El elenco centroamericano compartirá el Grupo E con Alemania, España y Japón; en búsqueda de avanzar por tercera vez en su historia a unos octavos de final. Bávaros e ibéricos, grandes favoritas de la zona e incluso de la Copa del Mundo, serán los rivales a vencer.