Costa Rica tuvo un pésimo comienzo en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf, pero con el pasar de los partidos empezó a levantar y ahora está solamente a un punto de la repesca. Luis Fernando Suárez decidió hablar con la prensa y en vez de llevarse los méritos, responsabilizó completamente a los jugadores.

Luego de la victoria 1-0 ante Jamaica, el entrenador colombiano declaró sobre el gran grupo que se armó en el vestuario. La renuncia por parte de Manfred Ugalde encendió las alarmas y parecía que los problemas ya superaban lo futbolístico, hubo una reunión que terminó uniendo el vestuario.

“Para mí el futbolista es una persona que juega fútbol primero; después está el cerebro y la mente, que su condición en los pies. Sino es mentalmente fuerte, sino es inteligente tácticamente, sino sabe tomar decisiones, sino está claro en los objetivos de nada sirve que tenga talento”, comenzó declarando el DT.

La Sele sacó 7 puntos de 9 posibles en esta triple fecha. (Getty Images)

Y luego, Luis Fernando Suárez terminó destacando a sus futbolistas por la actitud que demostraron en las fechas de las Eliminatorias:“Creo que lo más importante es que el grupo está demostrando que tiene capacidad. Que tiene inteligencia para tomar esta clase de decisiones y tiene valentía, creo que es bueno también”.

Para finalizar, cerró bajando la importancia de su rol: “Un entrenador de fútbol, un entrenador de Selección, lo único que tiene que hacer es asumir respecto a las consecuencias, pero esto nada más. La responsabilidad siempre en ese sentido y cuando se gana solamente la tienen los jugadores”.