Liga Deportiva Alajuelense anunció que las dos primeras fechas de local en el Torneo de Apertura 2022 y el juego de vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022, las afrontarán en la casa del acerrimo rival: el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

La escuadra manuda confirmó que "La Cueva" será su sede para afrontar los compromisos ante Santos de Guápiles el próximo miércoles 20 de julio, frente la Asociación Deportiva Guanacasteca el domingo 24 de julio por el campeonato nacional, y la vuelta de la Liga Concacaf ante el Club Deportivo Águila de El Salvador el próximo 2 de agosto.

¿Por que razón ocurriá este inaudito hecho? Resulta que Alajuelense debe cumplir el veto de tres partidos que recibió el estadio Alejandro Morera Soto tras la Gran Final. A eso, hay que sumarle la imposibilidad de utilizar las sedes alternas del Estadio Nacional y Fello Meza debido al Mundial Sub-20 Femenino.

Por esa razón, los rojinegros tuvieron que recurrir a la casa de su archirrival para afrontar estos partidos, puesto que el mismo Herediano no tiene estadio por la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero. Por otro lado, es posible que en la Liga no querían usar otros estadios más pequeños y con gramilla sintética como el Colleya Fonseca, Cuty Monge o el Rafael Bolaños.

“Este escenario cuenta con una gramilla natural y aforo para albergar a nuestros asociados, aficionados y socios", agregaba el comunicado oficial de Alajuelense. Eso sí, el último partido que purgará el conjunto erizo de local será ante Herediano el 28 de agosto, no obstante, en este ya podría jugar en otra sede distinta.