Keylor Navas ha vivido una temporada atípica con el PSG. La llegada de Gianluigi Donnarumma al equipo de la Ligue 1 francesa (la cual conquistaron hace poco más de un mes) ha derivado en una alternancia entre titularidades y suplencias para el guardameta costarricense, llegando al punto de estar en el banco para juegos de UEFA Champions League.
A pesar de lo mencionado anteriormente, el centroamericano ha sumado una buena cantidad de minutos , siendo un aporte sustancial para que la escuadra de la capital gala se adueñe del certamen doméstico. Esto se vio reflejado en una estadística en particular , de las múltiples que la organización del torneo reveló recientemente.
El tico se posa a la cabeza, por segundo año consecutivo, de los arqueros con mayor porcentaje de paradas (y que hayan al menos disputado diez compromisos) con un notable 76.9%, por encima de Walter Benítez (OGC Nice – 75.2%) y Jonas Omlin (Montpellier Herault SC – 74.2%), quienes completan el podio.
Otros dos arqueros resumen al Top 5: PredragRajkovic(Stade de Reims- 72.7%) y el propio Gianluigi Donnarumma (PSG – 72.6%) . Por otra parte, es al que menos goles le han convertido (en proporción a los partidos en los que actuó): 18 en 21, el único (junto al mencionado Benítez) por debajo del promedio de 1 por duelo.
Todos estos números dan fe del buen rendimiento que ha tenido Keylor Navas, aunque su futuro en el PSG sigue siendo muy incierto. ¿Seguirá con Messi, Neymar y compañía? ¿O tendrá otros rumbos?