Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Alemania se llevóuna mala recepción por parte de sus aficionadosy es quela mitad de la población alemana se declaróen contra de esta Copa del Mundo y cree que el seleccionado de su país debería renunciara participar debido a que aseguran quehan ocurrido diversasviolaciones a los derechos humanos en ese territorio. Recordemos que los alemanes comparten el Grupo E junto a España, Costa Rica y Japón.
Dicha encuesta fue realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja queel 48% de los entrevistados vería “con buenos ojos” que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se “retire” de la Copa del Mundo.Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania “no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto.
Es importante resaltar queAlemania no tuvo una buena presentación en Rusia 2018 al quedar eliminados de la fase de grupos, incluyendo una derrota contra México, pero esperan reivindicarse en Qatar 2022 en donde los alemanes saben que tienen una responsabilidad grande ya que siempre son favoritos en los grandes torneos.
También en las últimas horas la FIFA confirmó que los entrenadores de todas la selecciones en Qatar 2022 tendrán la posibilidad de realizar una sustitución adicional en caso de conmociones cerebrales. Precisamente, se desarrollóun protocolo para estos casos de conmoción, algo que ya existe en otros deportes como el fútbol americano.