Este miércolesserá un día recordado para siempre en la historia del fútbol costarricense, en especial para los aficionados al Cartaginés, quienes lograron romper una larga racha de 81 años sin coronarse campeones de Costa Rica.
Los brumosos se dejaron su cuarta estrella sin apelaciones ante un Alajuelense que no supo cómo golpear a los brumosos a pesar de tener pleno dominio de los juegos disputados, y una vez más, dejaron ir la oportunidad de ganar un campeonato en su propio patio.
Las palabras del jerarca brumoso
Tras los 120 minutos que duró el partido en Alajuela, el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, dio declaraciones sobre lo vivido y sobre dónde encontró la diferencia para dejarse el cetro de campeones.
A pesar de lo que significa este campeonato para Cartaginés, el jerarca brumoso habló pausado, con muchísima calma y humildad sobre lo visto en esta temprada.
“Un momentazo histórico, por lo que quebramos hoyy porque hoy Cartaginés va a ser de aquíen adelante algo diferente, porque no vamos a tener más esa carga y vamos a luchar porque que no se vuelva a repetir esto que pasamos en estos últimos 80 años…” señaló Vargas.
Se le preguntó a Vargas que cuál era su mensaje para la gran afición brumosa tras alcanzar el ansiado título. Don Leonardo contestó: “que sueñen, que lo disfruten mucho porque yo sé lo que es estar ahí arriba (en la gradería)”
Posteriormente se refirió a lo que él considera los puntos claves para lograr el máximo objetivo. Vargas fue enfático aunque no señala un punto en especial, sino varios: “… en el trabajo de la administración, la gerencia, de ir formando este equipo, de tomar las decisiones que tomamos (…) yo lo dije desde el principio del campeonato lo dije, este equipo está para ser campeones”
Con el título conseguido este miércoles, los blanquiazules rompieron una racha negativa de 81 años sin ser campeones, pero además lo hicieron -coincidencialmente- en el natalicio de su máxima figura histórica, José Rafael Fello Meza , destacado exjugador del club brumoso, cuyo nombre lleva su estadio sede.