Es oficial: Agustín Lleida dejará la gerecia deportiva de la Liga Deportiva Alajuelense para embarcarse en una nueva aventura en el Real Oviedo, club propiedad del Grupo Pachuca que milita en la segunda división de España. Y uno de los emblemas de la institución manuda, Bryan Ruiz, fue quien despidió al ibérico en rueda de prensa, elogiando el legado que construyó desde que llegó al club a mediadios de 2018.

Cuando el 'Capi' regresó a Alajuelense más de una decada después, tras labrar una exitosa carrera en el exterior, aseguró que se encontró "algo muy diferente y que a nivel mundial, a nivel europeo, es muy similar a lo que se vive allá y cómo se trabaja allá. Yo sé que don Joseph Joseph es fundamental, pero Agustín es la principal parte para que este gran proyecto funcione como funciona".

 

Además, hizo hincapié en el tema del palmarés y qué le dijo en lo interno del vestuario: "Teníamos muchos años de no ganar un campeonato y Agustín lo consiguió, consiguió la 30 y la Liga Concacaf seguidas. Se le han negado muchos torneos, pero no por su culpa. Y lo dije en el camerino cuando le agradecía en frente de todos los jugadores, hemos sido nosotros lo que le hemos quedado mal a él y mal a la institución en ciertos momentos claves", reveló.

También destacó la labor de Lleida como director de divisiones menores: "En este período hemos vendido muchos jugadores al exterior, tanto que más bien hay que intentar ya dejar de vender para que jueguen con la institución algún tiempo. Ha formado unos cimientos tan fuertes que la persona que viene seguramente va a tener todo listo para que la Liga empiece a ganar los títulos que merece y tiene que conseguir como equipo grande".

Finalmente, Ruiz destacó el aspecto humano del nuevo director deportivo del Real Oviedo: "Tiene unos valores con los cuales yo predico mucho, y el más importante para mí es el respeto. Nunca le he visto responder de una manera irrespetuosa a quienes han hablado cosas pésimas de él, infundamentadas muchas veces. Cuando empecemos a ganar títulos, el principal responsable para mí va a ser Agustín Lleida".