Este miércoles por la noche, Liga Deportiva Alajuelense volvió a mostrar su jerarquía, ganando esta vez en su estadio ante Pérez Zeledón, con marcador final de 3 goles por 1, un resultado que lo que afianza al liderato del torneo donde ahora está más solitario que nunca.

El partido fue dominado completamente por el club rojinegro aunque con un inicio gris que impidió a los de casa abrir el marcador en un par de oportunidades claras pero desperdiciadas. Falencias de las que se aprovechó Pérez Zeledón para sorprender a todos y colocar el primero en la pizarra al 33´por medio de Justin Monge.

Voltear el marcador, convencer

Las alarmas se encendieron en el Morera Soto, estaban perdiendo aunque eran mejores en el terreno de juego y los reclamos en la grada empezaban a escucharse. Pero 12 minutos después todo cambió; la Liga se mostró muy ofensiva y el peligro rondaba el área generaleña.

Hata que finalmente cayó el tanto del empate al 45´; el capitán Bryan Ruiz cabeceó de forma magistral un centro colocado por Celso Borges desde el vértice del lado izquierdo y los cartones estaban como al inicio. Un minuto después vendría la sorpresa.

Los manudos aún festejaban el empate cuando en una incorporación por la izquierda, Ian Lawrence recibió un balón en velocidad y de primera intención sacó un centro que encontraría la cabeza del panameño Góndola, quien la envió al fondo de la cabaña. En dos minutos, los leones daban vuelta al marcador. Todo era fiesta en Alajuela.

Pero las emociones no terminaron ahí, para cerrar lo que fue una muy buena noche, los de casa aumentarían la cuenta otra vez por medio de su capitán Bryan Ruiz. La jugada nació en pies de Borges quién sacó tremendo centro desde la derecha a la cabeza de Johan Venegas, este no pudo concretar ante la marca pezeteña, pero el rebote encontró a Ruiz en los linderos del área, con el marco de frente y tiempo para pensar.

Luego de acomodarse el balón, sacó un remate con zurda, imposible para el guardameta sureño, aunque con complicidad del desvío que sufrió el balón en su trayectoria por parte de un defensor de Pérez Zeledón. 

Luego de eso, Alajuelense tuvo un par de ocasiones claras frente al marco, pero con grandes reflejos, al arquero Jussef Delgado evitó lo que pudo ser una paliza en el Morera Soto en favor de los locales. El tiempo hizo lo suyo y poco a poco, los ánimos se fueron enfriando y los 3 puntos quedarían seguros en el bolsillo manudo.

Hoy, son aún más líderes, llegando a 29 puntos, 5 más que su más inmediato seguidor, el Cartaginés que cuenta con 24 unidades y esta noche jugará ante Sporting en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos de mantenerse en zona de clasificación.