Este viernes, el Grupo D pasará al centro de la escena en la Copa América 2024. Y el duelo más atractivo de la segunda jornada lo protagonizará la Selección de Costa Rica, que se enfrentará a Colombia desde las 4:00 p.m. en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, con un solo objetivo: dar un nuevo batacazo.
La Sele rescató un histórico empate 0-0 con Brasil, valiéndose de una ordenada y nutrida defensa que complicó al Scratch. Mientras que la Tricolor derrotó 2-0 a Paraguay con los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, llegando a 24 partidos sin conocer la derrota. Con este panorama, así están la posibilidades de clasificar a cuartos de final para los ticos.
¿Qué pasa si Costa Rica le gana a Colombia?
En el caso de que Costa Rica derrote a Colombia, algo que solo ha logrado en tres oportunidades, llegaría a 4 puntos y dependería de sí misma en el cierre del grupo. En paralelo, si Brasil le gana a Paraguay sumaría las mismas unidades. Pero en la última jornada se enfrentará a los Cafeteros, que llegarían con 3 puntos.
- Si la Sele gana en la fecha 3: clasificaría automáticamente.
- Si la Sele empata en la fecha 3: sumaría 5 puntos, pero clasificaría a cuartos como escolta del ganador de Brasil – Colombia.
- Si la Sele pierde en la fecha 3: necesitaría que Brasil derrote a Colombia; pero si gana Colombia, dejaría a la Canarinha con 4 puntos. Los mismos que Costa Rica. Por lo que entraría en juego la diferencia de gol.
¿Qué pasa si Costa Rica empata con Colombia?
Si los dirigidos por Gustavo Alfaro vuelven a dividir honores, seguirían con chances de avanzar a la próxima instancia: tendrían 2 puntos y tanto Colombia como Brasil —si derrota a Paraguay, tal como indica la lógica— sumarían 4. Por lo que en la última jornada los centroamericanos estarían obligados a ganar .
Encuesta ¿Podrá Costa Rica clasificar a los cuartos de final?
¿Podrá Costa Rica clasificar a los cuartos de final?
YA VOTARON 98 PERSONAS
¿Qué pasa si Costa Rica pierde con Colombia?
Este escenario sería el peor para Costa Rica, que se quedaría estancada en un punto. Colombia, por su parte, llegaría a 6 unidades y Brasil treparía a 4 si se impone a Paraguay —que en caso de ganar le facilitaría el trabajo a la Sele, aunque esta seguiría obligaría a imponerse, ya que frenaría a los de Dorival Júnior en una unidad—.
Así las cosas, la selección costarricense debería derrotar a los paraguayos en la 3ª fecha, escalando a 4 puntos, y rezar por una victoria de los colombianos: si pasa, estos llegarían a 9 unidades, generando un empate entre Brasil y los ticos. Pero si sucede lo contrario, Brasil sumaría 7 puntos y Colombia se tornaría inalcanzable para la Sele.