La Selección de Panamá inició su camino en la Copa América 2024 el pasado domingo 23 de junio contra la Selección de Uruguay, con esa derrota 1-3, pero tras haber dejado una buena cara en la segunda mitad. Sin embargo, su juego positivo en la segunda parte no habría sido suficiente para lograr una victoria o, como mínimo, un empate.

De esta manera, los Canaleros comienzan cuesta arriba la Copa América y ahora están obligados a vencer a Estados Unidos para mantenerse con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Aunque algo que no le favoreció al cuadro de Thomas Christiansen es el calendario, luego de que su primer compromiso fuese ante uno de los favoritos, no solo en el grupo, también en todo el torneo. Además, considerando que se trata de una selección histórica, como lo es Uruguay.

La maldición de Panamá que se extiende tras caer con Uruguay

De esta manera, también se confirmó que Panamá no puede poner fin a una racha negativa ante este tipo de rivales. Y es que tras su caída del pasado domingo, los centroamericanos todavía no pueden vencer a selecciones que se han coronado campeonas del mundo.

Tras el compromiso, MisterChip reveló el dato en sus redes sociales: Panamá ha sumado 1 empate y 12 derrotas en sus 13 partidos contra selecciones que ya habían sido campeonas del mundo, dijo.

De igual forma, resaltó aquel empate 1-1 que sostuvieron los Canaleros contra Brasil en un partido amistoso. En dicho encuentro, Adolfo Machado marcó el único gol de La Roja.

Este dato no solo resalta la dificultad que ha tenido Panamá para competir contra equipos de élite, sino que también subraya una tendencia preocupante que el equipo debe superar para avanzar en el panorama internacional.

Dos finales por delante

Por su parte, ya la Selección de Panamá debe pasar la página y enfocarse en Estados Unidos, el próximo jueves 27 de junio. El equipo de Thomas Christiansen buscará sumar de a tres contra el cuadro norteamericano y así mantenerse con vida hasta la última fecha, cuando se mida a Bolivia.