Con apenas 20 años, Marcelo Hernández, actual jugado del Xelajú MC, ya cuenta con recorrido internacional y recientemente se ganó un lugar en la convocatoria de Luis Fernando Tena en la Selección de Guatemala para el amistoso con Canadá del 17 de enero.

Este perfil joven despertó el interés del Club Sport Cartaginés al mando del técnico chapín Amarini Villatoro, que analizó su fichaje como una apuesta a futuro dentro de su planificación para el Clausura 2026.

El interés de Cartaginés por Marcelo Hernández

El futuro de Marcelo Hernández en Xelajú se encuentra en evaluación, luego de que surgiera la posibilidad de que sea cedido a préstamo por seis meses a Cartaginés. Sin embargo, su llegada está en duda.

Marcelo Hernández con la Selección de Guatemala

De acuerdo con la información del programa Gente de Fútbol (La Red), el club brumoso tendría completo el cupo de extranjeros juveniles, lo que complica la operación. Pero en caso de que ambos cupos ya estén ocupados y firmados, el futbolista permanecerá en Guatemala a la espera de definir su situación.

La posibilidad de que el zaguero central llegue a Cartaginés no es nueva. Así lo señaló el periodista Rodrigo Morales, quien explicó que ya se hablaba de esta opción tras un pedido expreso del técnico Amarini Villatoro.

La solución a esta operación

La operación por Marcelo Hernández incluye una condición clave planteada por su club actual, Xelajú MC, que solicitó al jugador extender su contrato por cinco años como requisito para autorizar una cesión de seis meses al Cartaginés.

Actualmente, el futbolista todavía cuenta con un año de contrato vigente con los súperchivos, por lo que la dirigencia busca asegurar su futuro deportivo antes de permitir su salida temporal al fútbol costarricense.