Este jueves, la Liga Deportiva Alajuelense cayó derrotada frente al Plaza Amador por 2-1 en el inicio de la Copa Centroamericana 2025. Los Manudos comenzaron la defensa del título de la peor manera en una noche que tuvo un encuentro muy polémico con Jonathan Moya.

El delantero rojinegro marcó el único gol que le dio la ventaja parcial a los de Machillo Ramírez, sobre el final de la primera parte. Inmediatamente, Moya se llevó el dedo a su boca y mandó a callar a la afición con el típico gesto de silencio. Esto no cayó bien y se llevó los abucheos de todos los Manudos.

Desde Alajuelense no se mostraron de acuerdo con la seña de Jonathan Moya, ya que venía siendo muy cuestionado debido a su rendimiento dentro del campo. Horas después de lo que ocurrió en el Alejandro Morera Soto, el atacante decidió romper el silencio con un comunicado.

¿Por qué Jonathan Moya mandó a callar a la afición de Alajuelense?

Quiero referirme a lo ocurrido este jueves durante el partido por la Copa Centroamericana. Reconozco que realicé un gesto hacia la afición que fue inapropiado y no tiene justificación alguna. Y fue un impulso, injustificable, a una serie de insultos en contra de mi persona, familia y hijos“, comenzó Moya a través de su cuenta de Instagram.

El delantero explicó que el gesto surgió a raíz de insultos que recibió él y su familia por parte de los aficionados. Luego, se disculpó.

Somos seres humanos y, como tal, cometemos errores; hoy, con humildad, lo reconozco. Nosotros, los futbolistas, nos debemos a ustedes, los aficionados. Por eso, reitero mis más sinceras disculpas y mi compromiso de seguir trabajando con profesionalismo y respeto, dando siempre lo mejor de mí mientras tenga el privilegio de defender esta camiseta“, expresó el atacante.

Instagram de Jonathan Moya

Y concluyó el comunicado con un agradecimiento a la afición, diferente a lo que mostró después del gol a Plaza Amador: “A ustedes que nos apoyan de verdad mi respeto y agradecimiento siempre“.