Este domingo, en La Cueva, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense volverán a jugar una final de segunda fase en busca de definir al equipo que luego chocará ante Herediano para consagrar al campeón de la temporada.
Esta nueva edición del Clásico Nacional en esta instancia no será una más sino que significará la novena vez que los dos equipos más grandes de Costa Rica se enfrentan en este escenario.
El partido de ida iniciará este domingo a las 3 p.m. en Tibás, mientras que el duelo de vuelta que definirá todo será el miércoles a las 8 .pm. en el Morera Soto. Pero antes de esto fue la Unafut la que le dio un duro revés a Alajuelense.
Unafut lo confirma: Saprissa tiene ventaja sobre Alajuelense
Este viernes, a última hora, Unafut publicó las estadísticas oficiales de las finales y dejó establecido que por ahora, el dominio es morado. Es que en las ocho finales de Segunda Fase en las que se enfrentaron, Saprissa ganó cinco y los manudos, sólo tres.
“Ésta será la novena ocasión en que el Clásico Nacional tome la Final de Segunda Fase, en el pasado se llevaron a cabo enfrentamientos en las campañas 1993-94, 1994-95, 1996-97, 1997-98, Clausura 2020, Apertura 2021, Clausura 2023, Clausura 2024”, informó la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.
Wanchope vs. el Machillo Ramírez: las estadísticas previas de la final entre Saprissa y Alajuelense
Además, Unafut dejó otros datos estadísticos bastante interesantes en la previa de este encuentro con los entrenadores como foco.
- Por el lado de Paulo César Wanchope, disputará su primera final en su historial como técnico en la Primera División.
- Óscar Ramírez, en tanto, volverá a una final en la máxima categoría por octava ocasión, la primera como Final de Segunda Fase. Su última contienda fue en el Verano 2015 cuando se enfrentó al Herediano en la Final Nacional de ese semestre.
- Además, esta final de Segunda Fase del Clausura 2025 será la 21ª de la historia. La primera también la jugó Saprissa: fue en la temporada 1990-91 contra el Municipal Puntarenas y terminó con victoria morada por 2-0 en el global.