En las últimas horas, la ilusión en Liga Deportiva Alajuelense ha tomado un nuevo impulso. Aunque desde el entorno manudo se mantienen cautos, lo cierto es que la confianza en el reclamo ante el TAS va en aumento.

El equipo legal de los costarricenses considera que la audiencia celebrada el 23 de abril en Madrid dejó un saldo favorable, y que la posibilidad de entrar al Mundial de Clubes 2025 sigue intacta.

“La audiencia nos dejó buenas sensaciones”

El objetivo del recurso es que el TAS reconozca el derecho de Alajuelense a ocupar el cupo que quedó vacante tras la descalificación de Club León por quebrantar la normativa que impide la multipropiedad entre participantes del torneo.

León Weinstok, abogado de los erizos, aunque se mostró cauto, no ocultó su optimismo: “Nos sentimos bien, la audiencia nos dejó buenas sensaciones. Estamos satisfechos con los argumentos. Conoceremos la resolución pronto, es cuestión de días”, afirmó.

América recibe un duro revés mientras Alajuelense sonríe

Ese escenario golpea directamente los planes del Club América, una de las partes que quedaría fuera del Mundial si la apelación manuda prospera, ya que hasta ahora, la idea de la FIFA es resolver el conflicto con una repesca que enfrente al conjunto mexicano con Los Ángeles FC.

Este hipotético boleto para el certamen más deseado mantiene a las Águilas activas en el mercado de pases. Uno de los nombres que más fuerza había tomado en los últimos días era el del portugués Paulinho, delantero estrella del Toluca y máximo goleador del fútbol mexicano en los últimos dos torneos.

Sin embargo, la ilusión se esfumó rápidamente. En declaraciones recientes, el atacante luso desactivó por completo los rumores de un posible traspaso: “No voy a jugar en otro club que no sea Toluca, a menos que el club me hable. Pero no tengo esas ganas, no quiero, porque para mí no hace sentido”, sentenció en conferencia de prensa.

Así, mientras en Coapa reciben un revés doloroso y definitivo, en Alajuelense alimentan su ilusión en silencio, conscientes de que el futuro podría resolverse en cualquier momento.