Liga Deportiva Alajuelense estuvo a segundos de romper su maldición en La Cueva, pero terminó sufriendo un empate agónico que dejó una sensación de derrota entre jugadores y aficionados.
En un partido intenso, los manudos se habían puesto en ventaja con un gol de Anderson Canhoto tras un grosero error de David Guzmán. Con un planteamiento sólido y un Washington Ortega intratable en el arco, todo parecía indicar que los rojinegros finalmente celebrarían un triunfo en Tibás.
El gol que desató la rabia de Alajuelense
En la última jugada del encuentro, cuando ya se habían cumplido los cuatro minutos de reposición, Saprissa logró el empate con un cabezazo del debutante Sabin Merino, lo que desató la furia del entrenador Alexandre Guimaraes.
“Cuando se da el tiempo de reposición y hay el tiro libre a favor, está la atajada de Washington y ahí el partido había terminado. Ninguno entiende por qué hubo una prolongación, si la última acción del juego era el tiro libre“, disparó el DT manudo en conferencia de prensa.
Las escenas en el camerino manudo
Lo que no captaron las cámaras de televisión fue la escena que se vivió inmediatamente después de que se decretara el empate. Como se puede apreciar en un video que compartió el periodista Estefan Monge a través de Facebook, la frustración entre los jugadores de Alajuelense era total.
Todos marcharon cabizbajos rumbo al camerino, sin excepción, y algunos no pudieron contener su enojo: “¡Put* madre! ¡Put* mierd*!”, se oyó desde el vestuario rojinegro.
Para los manudos, el empate significó mucho más que perder dos puntos: fue otro golpe en su historial reciente de fracasos en el Ricardo Saprissa. No ganan en territorio morado desde 2021 y sus últimas visitas han terminado en frustraciones.