Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en un momento decisivo del año. Si bien ya se aseguró un lugar en la gran final del Torneo Apertura 2024, buscará clasificar a la final de segunda fase para tener otra chance más de conseguir el gran objetivo del año: su título número 31.
Para ello, deberá remontarle un 2-0 a Herediano en la semifinal de vuelta que albergará La Catedral este miércoles. Y en caso de lograrlo, tendría su tan ansiada revancha con Deportivo Saprissa las dos instancias antes mencionadas en caso de necesitarlo.
Lo curioso es que, en paralelo, el mercado de fichajes del fútbol costarricense está en pleno apogeo y la directiva de la Liga, encabezada en ese apartado por Javier Santamaría, empezó a negociar la continuidad de uno de sus jugadores.
¿Cuál es el futbolista que podría irse de Alajuelense en 2025?
Según reveló el periodista Kevin Jiménez, en Alajuelense están negociando con el portero Johnny Álvarez para extender su contrato por un año más —es decir, hasta junio de 2026— y evitar que se vaya con el pase en su poder.
Al parecer, otros equipos están esperando que se dé este escenario para ficharlo como agente libre. Aunque la idea del club “en principio es que renueve y se vaya cedido a Guanacasteca, pero aún no hay acuerdo”.
Recordemos que Álvarez no tuvo rodaje este año, ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco en una de sus rodillas que demandó cirugía. Y debió marcharse de Liberia para recuperarse en el CAR.
El guardameta de 24 años recién volvió a ser convocado por Alexandre Guimaraes el pasado 1 de diciembre, en la derrota 1-0 ante Guanacasteca en la que tuvieron descanso varios titulares pensando en la final de la Copa Centroamericana.