En medio de una semana cargada de emociones y controversia, Jonathan Moya respondió como mejor sabe hacerlo: con goles. El delantero de Liga Deportiva Alajuelense fue figura en la victoria 1-2 ante Pérez Zeledón en San Isidro de El General, y no solo se llevó el premio al mejor jugador del partido, sino que también rompió el silencio sobre el conflicto extradeportivo que lo rodeó en días recientes.
Tras el triunfo rojinegro, el técnico Alexandre Guimaraes elogió su actuación, calificándola como “fantástica”. Pero más allá del rendimiento, Moya aprovechó la entrevista con FUTV en zona mixta para aclarar el “malentendido” que lo enfrentó a críticas en redes sociales, luego de negarse a dar declaraciones al influencer Esteban “Piolo” Amador, situación que generó polémica y división de opiniones.
¿Qué dijo Jonathan Moya sobre su problema con un influencer?
“Mi esposa, mis hijos, todos han salido afectados un poco por el tema del malentendido que ha pasado, entonces me ha afectado a mí también, obviamente. Yo soy humano primero que todo…”, expresó visiblemente tocado el atacante de Alajuelense.
Y luego, agregó: “Al final no es nada futbolístico. Fue un tema que se metieron con la comida de mi hijo, de mi esposa, de mi familia, de mi mamá, de mi papá que en paz descanse… Entonces más que todo va por eso”.
El goleador fue claro al decir que no quiso faltarle el respeto ni a la prensa ni a la afición, pero sí dejó una frase tajante que marca su posición en el conflicto: “Yo obviamente no le falté respeto a esa persona y nunca fue mi intención faltarle el respeto a ustedes como periodistas… Pero creo que la persona se equivocó y espero que se haya arrepentido, o haya pensado bien las cosas”.
Ya en lo futbolístico, Moya describió la anotación como producto del instinto del ‘9’ clásico: “Es la suerte del delantero, del ‘9’ que tiene que estar ahí… Gracias a Dios entró y fue un empuje para luchar hasta el final”.