Liga Deportiva Alajuelense mantiene firme su lucha por conseguir un cupo en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en junio en Estados Unidos. El club rojinegro sostiene que la multipropiedad entre Club León y Pachuca, ambos clasificados al torneo, infringe los reglamentos de la FIFA y que, por lo tanto, León no debería participar.
Hasta el momento, los manudos habían gestionado su reclamo directamente ante la FIFA, sin obtener respuestas. Debido a esta situación, el club anunció el pasado domingo que ha decidido llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de obtener un fallo que obligue al ente rector del fútbol mundial a intervenir.
Alajuelense escala en su reclamo ante los ojos del mundo
“Ante la inacción por parte de la FIFA a la gestión presentada por Liga Deportiva Alajuelense, se interpuso una demanda formal ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) (…). Ningún equipo tiene un mejor derecho al nuestro para participar en el próximo Mundial de Clubes”, manifestó el club rojinegro en un comunicado oficial.
El proceso legal ya está en marcha y está siendo noticia alrededor del mundo, pero la FIFA parece no estar dispuesta a modificar su postura y sigue adelante con la organización del torneo sin tomar en cuenta la demanda de los manudos.
La FIFA no da marcha atrás
A pesar de la presión ejercida por Alajuelense, la FIFA ha dado una señal clara de que su decisión no cambiará a menos que el TAS así lo exija. Este martes, a través de las redes oficiales del Mundial de Clubes 2025, el organismo publicó una imagen titulada “Capitanes”, en la que aparecen James Rodríguez y Andrés Guardado, los dos referentes de León.
De mantenerse la situación, el equipo esmeralda competirá en el Grupo D, donde enfrentará al poderoso Chelsea (Inglaterra), Flamengo (Brasil) y Espérance (Túnez).
Mientras tanto, Alajuelense sigue aguardando una resolución favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo que pueda abrirle las puertas al torneo más importante de clubes del mundo.