La temporada 2024/2025 fue en donde la Liga Deportiva Alajuelense decidió ponerle fin al vínculo con Leonel Moreiraluego de varios años siendo una de las figuras del equipo y también líder en el vestuario. Luego de esto el guardameta decidió darse una oportunidad defendiendo los colores del Puntarenas FC.
Guimaraes siguió al mando de Alajuelense y ahora el equipo no está enfrentando la mejor situación: eliminados de la Concachampions ante Pumas, en la tercera posición del Clausura y un funcionamiento que no convence todavía en esta campaña, el equipo rojinegro al mando del brasilero está en un momento de inestabilidad.
Leo Moreira y su fuerte mensaje para Alajuelense
Inestabilidad que no le está faltando al Puntarenas FC con Leo Moreira en la portería. El equipo actualmente no solamente lidera el torneo de manera invicta, sino que además ha encontrado en el arquero tico una estabilidad bajo los tres palos.
En Puntarenas la estrategia hasta ahora ha dado resultados logrando dejar su valla invicta en 6 de los 13 partidos disputados (46%) y posicionándose como el segundo equipo menos goleado del certamen, con solo 9 tantos en contra.
Uno de los pilares clave en este rendimiento ha sido el arquero Leonel Moreira, cuya seguridad y reflejos han sido determinantes para sostener la solidez defensiva del equipo.
El impacto de Leonel Moreira en la solidez defensiva de Puntarenas
Algo que actualmente debe echar de menos Alajuelense. Un arquero que te brinda seguridad y además liderazgo en el vestuario, no se consigue a diario. Con este enfoque defensivo bien trabajado y el liderazgo de Leonel Moreira bajo los tres palos, Puntarenas no solo ha logrado mantenerse en la cima, sino que también se perfila como un serio candidato al título
Su solidez en la última línea le ha permitido construir resultados con inteligencia, sabiendo cuándo atacar y cuándo resguardarse. Si mantiene este nivel de rendimiento, será difícil que sus rivales le arrebaten el protagonismo en la recta final del torneo.