Este sábado 7 de junio, los socios de Liga Deportiva Alajuelense se dieron cita en las instalaciones del club para la celebración de una nueva Asamblea General. Con una participación cercana a los 450 asociados, se definieron seis puestos en la Junta Directiva, incluido el de la presidencia.
Como se esperaba, el oficialismo encabezado por Joseph Joseph barrió con la oposición, representada por el grupo Transparencia Rojinegra, que es liderado por José Cabezas y que tenía como carta fuerte al entrenador Jorge Luis Pinto
Joseph Joseph arrasa y trae de vuelta a un viejo conocido
Según informó el club, la papeleta ganadora se llevó un 83% de los votos. Así, Joseph Joseph fue reelecto como presidente y el proceso deportivo que lidera junto a Machillo Ramírez quedó blindado de cara al Torneo Apertura 2025.
Aunque la cabeza del club no cambia, la nueva Junta Directiva trae consigo una novedad de peso: Raúl Pinto regresa a Alajuelense, esta vez en calidad de vicepresidente.
Pinto es un viejo conocido de la afición liguista, recordado por su exitoso paso como presidente entre 2010 y 2016, etapa en la que se conquistaron cinco campeonatos nacionales (Invierno 2010, Verano 2011, e Invierno 2011, 2012 y 2013).
¿La receta para romper con la maldición?
En medio de la peor sequía de títulos locales en la historia del club, la dirigencia apuesta por una fórmula que parece imbatible: solidez financiera con Joseph Joseph, historia ganadora con Raúl Pinto y ADN manudo puro en el banquillo con Machillo Ramírez.
Tras tres subcampeonatos consecutivos, los rojinegros quieren recuperar su lugar en lo más alto del fútbol costarricense, y la estructura dirigencial para lograrlo ya empieza a ponerse de pie.