El pasado viernes, Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC igualaron sin goles en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un partido correspondiente a lo jornada 11 del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, más allá del resultado, la gran historia de la noche fue el regreso del guardameta Leo Moreira al recinto donde defendió el marco rojinegro durante varias temporadas.
El experimentado portero, quien dejó el club tras su cuestionada actuación en la Gran Final ante Herediano, ha sabido reinventarse en Puntarenas FC, donde es el principal referente de un equipo que ha pasado de ser el peor del Apertura 2024 a convertirse en el escolta del campeonato, solo por detrás del vigente campeón, Herediano.
Las palabras de Moreira que resonaron en Alajuelense
Tras el pitazo final, Moreira se acercó a sus excompañeros para saludarlos y, posteriormente, agradeció a la afición rojinegra, que reconoció su legado como guardameta de 237 partidos defendiendo el arco manudo.
“Venía motivado, fueron muchas alegrías y tristezas que pasé en esta hermosa cancha, con esta afición. Estoy agradecido con los que me dieron su aplauso, los llevo en el corazón y a los porteños les digo que el equipo hace un gran trabajo, formidable, pero esto es solo el inicio“, declaró Moreira.
“Sabíamos dónde veníamos a jugar, Alajuelense es un equipazo, una excelente cancha, preciosa. Le dije a los compañeros que tuvieran confianza, que jugaran con personalidad y el partido se hizo de la mejor manera”, destacó el arquero.
Además, Moreira compartió en sus redes sociales una historia con imágenes de sus abrazos con Alexis Gamboa, Larry Angulo, Alberto Toril y Guillermo Villalobos, acompañada del mensaje: “Lo más lindo que deja el fútbol, saber que puedo decir que deja muchos hermanos. Los quiero mucho a todos y los que falta también”.